miércoles, 1 de agosto de 2012

¿Qué leen los personajes de nuestras series favoritas?

Echando un vistazo a la edición digital de 'El País' he visto un artículo, firmado por Natalia Marcos, que me ha gustado muchísimo. En él se repasan los gustos literarios de los personajes de algunas de las series de más éxito: Mad men, Friends, Perdidos,... entre otras muchas otras. Me ha parecido una muy buena opción para recoger nuevas ideas para futuras lecturas y también para recordar momentos de estas estupendas series. Algunos muy divertidos como aquel de Friends con el "pique" entre Rachel y Joey por culpa de los libros 'Mujercitas' y 'El Resplandor.

Aquí os dejo el enlace: ¿Qué lee Don Draper?

No puedo evitar destacar el párrafo que hace referencia a 'Las chicas Gilmore', una serie que me encanta (ya ni sé cuantas veces he visto) y que cuenta el día a día de una madre y una hija que viven en un pueblo muy pintoresco y bastante surrealista. Pues bien la hija, Rory, es una voraz lectora de absolutamente todo: ensayos, biografías, novelas,... y sus fans han tenido la idea de plantear el siguiente desafío: leer todos los libros que Rory lee en la serie que son la nada despreciable cifra de... ¡más de 300! El artículo de 'El País' te enlaza con el blog de mónicabasterrechea que ha hecho el esfuerzo de traducir la mayoría de los títulos al castellano para facilitarnos la labor, lo cual le agradezco de verdad.

Por otro lado, por mucho que me guste Rory, no todos sus libros me apasionan y no me pondré manos a la obra con el reto, pero gran cantidad de sus lecturas ya han pasado a mi lista de pendientes. Tengo un montónnnnn de trabajo por delante.

4 comentarios:

  1. ¡A mi también me encantó este artículo! Y también soy fan, muy muy fan de Las chicas Gilmore... ¿Conoces la nueva serie de su creadora? Aunque no es tan buena (por el momento), tiene un aire muy Gilmore, lleva pocos episodios y se llama Bunheads, por si quieres echarle un vistazo! ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Es que son las mejores! yo no me canso de ver videos de ellas y de ese pueblo tan loco. No sabía lo de Bunheads y sí, sí la pienso buscar porque soy serie adicta.

    ¡Gracias por el chivatazo!

    ResponderEliminar
  3. Madre de dios... cada vez que veo la lista de libros pendientes y el poco tiempo que le estoy dedicando a ellos. Es para tirarme a un pozoooo...

    ResponderEliminar
  4. Es que la lista de más de 300 es ya increíble!!! pero hay que animarse que el tiempo que se pasa leyendo no puede estar mejor invertido!

    ResponderEliminar